La Organización Mundial de la Salud
ha reconocido al Ozono como un
desinfectante eficaz en la lucha contra el COVID-19, si bien es
cierto que científicamente no ha sido demostrado aún que destruya
completamente el nuevo virus.
No obstante, la OMS es consciente del poder oxidante del Ozono (O3), una característica que sí daña a los Coronavirus (bastante sensibles a los óxidos) y los elimina. Está comprobado que puede eliminar cerca del 100% de los virus en apenas unos segundos. Aunque no esté demostrado que exactamente haga lo mismo con el COVID-19, se puede intuir que el efecto sí pueda ser el mismo al pertenecer a la misma familia de microorganismos.
Por tanto, estamos hablando de un componente biocida, el más potente hasta el momento, según la OMS. Llevado a la práctica, se puede aplicar de varias maneras: mezclado con agua (para desinfectar objetos y superficies) o en forma de gas para desinfectar espacios (como establecimientos, hogares, vehículos, etc.).
En Tecnatur somos distribuidores de equipos de Ozono, tanto de agua a presión como de generadores de Ozono en forma de gas. Poco a poco este elemento natural va cogiendo fama y no es para menos, porque sin duda es un aliado perfecto el la lucha contra el COVID-19.